IYC1_ 2DO CUATRIMESTRE_ENTREGA FINAL _STAGED PHOTOGRAPHY _Galuma Producciones

 ENTREGA FINAL

STAGED PHOTOGRAPHY

Galuma Producciones




Opciones alternativas

1. Preentrega


2. Mismo encuadre, distinta temperatura color

















Bitácora del proceso

Desde la ubicación del cubículo, la construcción del encuadre busco reducir la participación del personaje secundario de color frio y ampliar, así como dar mayor protagonismo, al personaje primario en cámara. Partimos de esa idea como resultado de la positiva devolución acerca de nuestro primera pre-entrega, e hicimos mayor énfasis en concentrar la mirada del espectador sobre el oficinista en su labor.
La elaboración consto de manejar una serie de numerosas luces de techo, propias de la locación, para jerarquizar la zona de trabajo del personaje respecto a su alrededor, esto incluye al segundo personaje, que buscamos hacerlo parte del ambiente/fondo al no darle tanto espacio dentro del cuadro y cubrirlo de un tono frio y del que poco resalta.
A esto, se necesito del uso de pantalla 5en1 para dirigir y mitigar las sombras indeseadas. 
Esto se busco para integrar al espectador en la propia psiquis del personaje primario, donde solo parece importar e iluminarse lo que esta a su alcance.
Desde el vestuario, su cumplió el objetivo de establecer a los personajes dentro de las zonas de color. Por un lado un tono cálido, casual e informal, y por otro un tono mas frio, cuidado y formal.
Estos aspectos no solo se alcanzaron por la gama de colores sino que también en el plano físico, la elección del cubículo y ese muro entre ambos.

El emplazamiento de cámara se logro mediante el uso de un trípode, en segunda instancia para la angulación en picada se necesito armar con objetos cercanos la forma para que el cuadro alcanzara la altura deseada. Lo mismo ocurrió para la ubicación del segundo personaje, al elevarlo del nivel del suelo para conseguir que su figura quedase fuera de cuadro pero no que terminara de perderse en el cuadro. Con la altura y angulación establecida se continuo con el armado del espacio, los objetos sobre la mesa, que el personaje use o no lentes, acciones, etc.
Tomadas estas decisiones se obtuvo el resultado que presentamos como nuestra entrega final del proyecto.


Referencias

A partir de una imagen en particular, del pintor Edwar Hopper, formamos nuestra propia idea de proyecto. Tratando de alcanzar un nivel de colores similares y una composición de personajes en situación, adaptamos la obra de Hopper a un tono mas realista y actual, con intensión incluso de hacerlo mas interior para el espectador al recudir el tamaño del cuadro a solo un pequeño cubículo de oficina.



Del mismo modo, mientras pensábamos este armado, encontramos que nuestro proyecto hace un poco de hincapié a la metáfora del modelo Panóptico, el autor y profesor Michel Foucault. Donde se explica como un sistema o individuo puede estar o no permanentemente con la mirada sobre el uno, a modo de vigilancia, como puede representar el segundo personaje manteniéndose atento y vigilante sobre el personaje primario, siendo este ultimo inconsciente sobre si esta siendo observado o no.


Planta de luces
















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